NacionalesPolitica

Patricia Bullrich encabezó un evento con todos los gobernadores y legisladores de JxC

La candidata a presidenta reunió las tropas del interbloque y protagonizó una foto de unidad rumbo a octubre. Además, en el encuentro analizaron la situación de crisis y el “desgobierno actual”.

A casi dos meses de las elecciones generales, la candidata presidencial de JxC Patricia Bullrich reunió las tropas del espacio y encabezó este jueves un evento con todos los gobernadores y 270 legisladores y candidatos, a fin de mostrar una foto de unidad rumbo a octubre tras largos meses de discusiones internas.

Una de las figuras cuya presencia resaltó fue la de Horacio Rodríguez Larreta, otrora presidenciable, quien manifestó su apoyo a Bullrich. También estuvieron los mandatarios Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), y Gustavo Valdés (Corrientes) y el mendocino Luis Petri, compañero de fórmula.

El evento fue ideado por la propia candidata junto a su equipo tras imponerse en las PASO contra Rodríguez Larreta, el pasado 13 de agosto. En ese contexto, la exministra de Seguridad analizó con su equipo el escenario político y pensó formas de integrar su equipo con el larretismo y, al mismo tiempo, garantizar que todo JxC cerrará filas detrás de su candidatura a fin de lograr una buena performance en octubre tras el cimbronazo político que dejó el triunfo del libertario Javier Milei.

La actividad se desarrolló en el Hotel NH en el centro porteño, a media cuadra de la Plaza de Mayo y a la vuelta del bunker de campaña bullrichista. La oradora principal llegó minutos después de las 11, proveniente del Council of Americas, en donde disertó esta mañana.

“le exigimos al kirchnerismo que cuide a los argentinos. Convoqué al equipo nacional de Juntos por el Cambio y analizamos la situación de crisis y desgobierno actual. Para sacar la Argentina adelante, se ncesita mucha decisión y coraje para hacer cumplir la ley. En unidad y con firmeza vamos a ordenar el país y terminar con las mafias, los narcos y el uso de la pobreza para beneficio propio”, escribió en redes Bullrich.

Bullrich abrió el evento con un discurso de cerca de 20 minutos, en el que llamó a la unidad de JxC y pidió dejar atrás las diferencias internas previas a las PASO. En ese eje, dijo que no estaba de acuerdo con la idea de que “el que gana gobierna y el que pierde acompaña” y señaló que “todos van a integrar y trabajar” en su equipo de cara a octubre y en caso de resultar electa. Fue un tramo que mereció el aplauso de todo el auditorio, especialmente del larretismo.

Luego, tomaron la palabra Rodríguez Larreta y el resto de los gobernadores de la oposición. También hablaron en el micrófono Margarita Stolbizer, Silvia Lospennato, Luis Naidenoff, Luis Picat y Ricardo López Murphy. Al final, dio un discurso Petri y cerró, de nuevo, Bullrich.

Estuvieron también los gobernadores electos Carlos Sadir (Jujuy), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan). Los candidatos a gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Rios), Néstor Grindetti (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), y a jefe de Gobierno, Jorge Macri (CABA). No pudieron estar Nacho Torres (Chubut) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) e hicieron llegar sus saludos.

La organización logística y política estuvo a cargo de Damián Arabia, candidato a diputado nacional y armador nacional de Bullrich, Cristian Ritondo, presidente del bloque de Diputados del Pro, Hernán Lombardi, diputado nacional y armador bullrichista, y Maximiliano Abad, candidato a senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires. Los cuatro dirigentes se ocuparon de contactar a todos los legisladores y candidatos a legisladores nacionales de JxC, así como también a los mandatarios provinciales y gobernadores electos.

Dentro de los legisladores nacionales sobresalió la presencia de dirigentes como los cordobeses Mario Negri, Rodrigo De Loredo y Laura Rodríguez Machado. Los referentes del Pro María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Federico Angelini, Silvia Lospennato, Álvaro González, Fernando Iglesias, Silvana Giudici, Luciano Laspina.

“Patricia plantea una salida en paz, en orden, sin conflictos ni pelea. Ya tenemos suficiente en el país. Queremos ordenar la argentina y la economía, y ella tiene el coraje para hacerlo”, aseguró en el lugar en declaraciones a la prensa Laspina.

Por su parte, Ricardo López Murphy afirmó: “Tenemos el liderazgo definido, tenemos que plantearle al país nuestras propuestas. Tenemos los equipos técnicos y tenemos que competir”.

También figuras y miembros del radicalismo como Julio Cobos, Ricardo Buryaile, José Cano, Carolina Losada, Martín Tetaz, Alejandro Cacace, Martín Berhongaray y Karina Banfi. En tanto, Martín Lousteau, senador nacional y líder de Evolución, estaba invitado, pero no pudo ir porque no está de viaje.

Además, participaron Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) Graciela Ocaña (Confianza Pública), Oscar Moscariello (PDP), Alberto Asseff (Unir), José Luis Espert (Avanza Libertad).

Bullrich apuesta a enfatizar que su espacio político reúna mayor musculatura y experiencia como para garantizar la gobernabilidad. Considera que eso le permitirá diferenciarse de Milei, quien tiene como fuerte el debate económico. En ese sentido, el bullrichismo ampliará la red de voceros a partir de la semana que viene. Por un lado, con dirigentes políticos reconocidos de JxC y, también, apuestas jóvenes.

Al mismo tiempo que unificarán criterios de comunicación en el discurso económico, por lo que este viernes hará una reunión con los principales economistas de JxC, debido a que, si bien en la coalición hay consenso respecto al programa de reformas a implementar en caso de llegar a la Casa Rosada, pero evalúan que por la pelea interna cedieron terreno con el líder libertario, quien aprovechó esa ventaja en las primarias.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba