Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Jueves 26 octubre de 2023 | 21:35

Sólido debut de Las Diablas: golearon a México y se ilusionan en Hockey Césped de Santiago 2023

Javier Vergara | Santiago 2023 vía Photosport

Javier Vergara | Santiago 2023 vía Photosport

visitas

visitas

Las Diablas, la Selección chilena de Hockey Césped, apabulló a México en su debut en los Panamericanos y se ilusiona en Santiago 2023.

Una impecable y goleadora presentación tuvo el equipo femenino de Hockey Césped de Chile, Las Diablas, que vencieron por 10-0 a México en su estreno en el Grupo B de Santiago 2023.

La máxima anotadora de las nacionales fue Manuela Urroz, quien convirtió cuatro conquistas. Le siguieron Fernanda Villagrán y Denise Rojas con dos conquistas cada una. Los otros dos goles fueron obra de Camila Caram y Francisca Tala.

Chile materializó la abultada victoria en el segundo tiempo, imponiendo la experiencia acumulada en Mundial de la especialidad disputado en 2022, en una participación histórica para el país anfitrión.

Al final del encuentro se realizó un emotivo homenaje a la exarquera de Chile, Claudia Schüler, quien falleció este año y participó en cuatro Juegos Panamericanos.

El próximo rival de Las Diablas será Canadá, que goleó por 7-1 a Cuba en primer turno.

Dicho encuentro se disputará este sábado 29 de octubre ,desde las 19:30 horas locales, en el Centro Deportivo de Hockey Césped del Estadio Nacional.

noticias